Deprecated: Function create_function() is deprecated in /var/www/vhosts/chocolatebailable.es/httpdocs/wp-content/themes/hazel/widgets/relate_posts_widget.php on line 86

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /var/www/vhosts/chocolatebailable.es/httpdocs/wp-content/themes/hazel/widgets/latest_posts_menu.php on line 104

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /var/www/vhosts/chocolatebailable.es/httpdocs/wp-content/plugins/fv-antispam/fv-antispam.php on line 1630
Navidades en familia -
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /var/www/vhosts/chocolatebailable.es/httpdocs/wp-content/plugins/related-posts-by-zemanta/init.php on line 183

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /var/www/vhosts/chocolatebailable.es/httpdocs/wp-content/plugins/related-posts-by-zemanta/recommendations.php on line 247

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /var/www/vhosts/chocolatebailable.es/httpdocs/wp-content/plugins/related-posts-by-zemanta/init.php on line 391
Navidades en familia -
229
post-template-default,single,single-post,postid-229,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Navidades en familia

Navidades en familia

Pasamos tanto tiempo planeando las navidades para compartir momentos especiales, para ver a aquellos que no vemos hace tiempo, para volver a casa y después todo pasa tan rápido!

Este año los preparativos comenzaron allá por …Octubre? Ya no me acuerdo muy bien. El caso es que después de algunas opciones los anfitriones papá y Chusi eligieron lo mejor! Así fue que se decidió que iríamos a La Casona de Belmonte para pasar desde el 23 al 28 de Diciembre y celebrar allí las navidades en familia. Margarita y su familia nos atendieron y nos recibieron de la mejor forma posible, como si formáramos parte de su familia y nos preparó los mejores desayunos y comidas que yo hubiera probado en mucho tiempo!

Pasó mucho tiempo desde la ultima vez que todos los hermanos Pañeda Reinlein estuvieron juntos en una Nochebuena, yo creo que no me acuerdo…Pero esta vez allí estaban los 8 yentre tios, primos y parejas eramos  18?(Espero haber hecho bien las cuentas!) llegados desde varias localidades de España, Gijón,  Madrid, Brunete, Sevilla, Oviedo, y también desde Jerusalem, Canadá, Portugal,  México y sí, también desde Kenya…él era quien casi siempre faltaba pero esta vez también estuvo allí.

La llegada es siempre un poco complicada, distribución de cuartos, muchos besos, maletas, cosas por contar…y a mi me sucede siempre algo raro. Mi cabeza va a tanta velocidad que cuando llego mentalmente parece que ya me hubiera ido e intento por todos los medios parar, y adaptar el frenético ritmo de mi mente para escuchar con calma, contar las novedades de los últimos 6 meses o del ultimo año…o de los dos últimos años…sí! Tener familias tan viajeras es lo que tiene…ponerse al día, a pesar de las ayudas de hoy en día, e-mail y teléfono…, es complicado!. Quieres hablar con todos a la vez pero es imposible y entre que nos adaptamos a los horarios vamos encontrando los huecos para contarnos como va el mundo,  vas contando y escuchando a ratitos, en el desayuno con unos, en la comida con otros, en el café con quien hace mas tiempo que no ves, en la cena con quien tenias mas ganas de hablar. Y entre comida y comida, uno se organiza entre paseos, lecturas y conversaciones en los rincones de la casa.

navidad08

Es divertido ver como van creciendo los mas pequeños y las cosas que hacen y cuentan siendo tan pequeños!!

Los adolescentes ya están mas calmados y cada vez mas reflejan que encuentran su sitio, la forma como ellos SON y ESTÁN. Me gustó ver como cada uno encuentra la forma de expresarse en cosas diferentes como la fotografía, la música o el deporte.

Sin duda una de los encuentros mas esperados para mi era con mi familia mas cercana, mi padre, Chusi y  mis hermanas después de nuestras felices vacaciones en Cabo de Gata en Agosto teníamos mucho que contarnos.  Irene apenas con 16  regresaba de Canadá tras sus primeros meses allí en Pearson College y todos nos morimos de envidia cuando nos contaba historias sobre la cantidad de amigos de todas partes del mundo! Ademas para muchos aun habia algun misterio en el viaje de Virginia y su descubrimiento de los Maoris.

Hubo paseos a los Lagos de Saliencia ( todo un espectáculo para el que le guste el paseo de montaña y la nieve) donde nos reencontramos con alguien especial que cuidó de nosotras cuando éramos pequeñas y que para mi es como una hermana mayor (gracias por la comida y por tratarnos siempre tan bien!). La visita a un lugar especial, El Jardin de los Aromas, delicioso, para perderse de la mano de sus encantadores creadores (visitalo si puedes!) entre aromas y flores conocidas y no tanto, mientras te cuentan para que sirven y como llegaron hasta allí. Una visita rápida a la capital, que cada vez está mas bonita y por la que me encanta pasear, donde nos encontramos con amigos y el tiempo siempre es poco para resumir y compartir…estamos tan lejos y tan cerca a la vez! Y tampoco  podían faltar las interminables comidas (fabada incluida!)  donde ya se nos fue el tiempo y la última noche sin esperarlo apareció el duende, esa magia que hace que de repente todos estemos en sintonia, en el mismo espacio, disfrutando de lo mismo y queriendo que  la próxima vez todo salga tan bien y haya mas buenos momentos y estemos TODOS y TÚ también estés con nosotros.
Ver mapa más grande
En esos dias, surge la idea, después de algunas vueltas,  de crear un blog familiar como algo Vivo & Visual, donde compartir vivencias de la familia, pero aún estamos pensando en el nombre…

Dentro de dos años nos encontraremos, aún no sabemos donde,  de nuevo para compartir mas charlas, comidas, paseos,  momentos mágicos y veamos cuanto hemos crecido y todo nos recuerde a donde vamos y de donde venimos…

Aquí quedan los recuerdos…

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=4EHn6vAD8E4]

Mami, te echamos mucho de menos, ya falta poco para que nos veamos!

Si te ha gustado este Chocolate quizás quieras bailarte otro...

Chocolate Bailable
info@chocolatebailable.es

Una bailarina geóloga, una geóloga cuenta-cuentos,una cuenta-cuentos jardinera, una jardinera apasionada por los mapas, una comunicadora nata y ahora Community Manager y Diseñadora web, buscadora profesional de la belleza.

13 Comments

  • Enrique Pañeda

    13.01.2009 at 08:28 Responder

    Ya echaba en falta un post como este. Gracias por recoger tan bien el ambiente que se creó esos días en La Casona y por ese video musical que resume todo lo que fueron unas jornadas que pasaron muy rápido. Me siento orgulloso de contribuir al desarrollo de una familia amorosa y abierta que se esmera por cuidarse y por ser hospitalaria. Eso sí, cada uno a su manera (“My way” que dice la canción…).
    Un beso muy fuerte y seguimos pensando el nombre…

  • Barbara

    13.01.2009 at 13:23 Responder

    ¡¡¡¡GRACIAS!!!!!Que me pongo a leer y esto es un mar infinito, que no me da el tiempo y que me encanta, estaria de un articulo a otro y de ahi a otro blog y asi navegando y navegando, bueno, parece que has encontrado el tiempo para volcar muchas de las cosas que llevas ahi, ¿que tal Roma?
    ….y se me olvidadba lo del blog familiar y el nombre, gracias por este impulso
    besos

  • Angela

    13.01.2009 at 14:02 Responder

    Gracias por leer…
    el viaje a Roma esta en el horno, el texto, en unos dias podreis leer…tengo que ir dosificando la información para que vengais a visitarme de vez en cuando!

  • galvarez

    13.01.2009 at 16:10 Responder

    Me alegro que tu vacación haya estado bien

    un saludo.

  • Angela

    14.01.2009 at 19:59 Responder

    Saludos y gracias por la visita

  • Itziar

    14.01.2009 at 20:47 Responder

    Magnífico texto Angi y muy bien el vídeo tambien aunque las fotos no se aprecien muy bien. Comparto contigo la mayoría de la sensaciones vividas esos días que espero que se repitan dentro de dos años.
    Yo sigo apostando por “Zaramundi” para el nombre del blog familiar.

  • Angela

    14.01.2009 at 20:50 Responder

    Gracias! Las fotos…si haces clic te lleva al picassa donde puedes verlas todas.
    El nombre, no suena mal, ese no lo había oído todavía! Pero ya me explicaras de donde viene…!

  • Virginia

    16.01.2009 at 08:04 Responder

    Qué bonito el texto, el video, los colores y lo que nos traes! el día que lancemos ese blog vamos a ser una super familia, Zaramundi también me gusta, viene de Zarabanda no?

  • Isabel

    19.01.2009 at 12:57 Responder

    Yo también os eché de menos, así que gracias por compartirlo con los que faltamos y sobre todo por las fotos. He tenido casi la sensación de estar viendolo por un agujerito. Me parece que ha merecido la pena y que no se puede dejar de hacer y ánimo con lo del blog familiar.

  • Elena

    23.01.2009 at 08:19 Responder

    GRACIAASSSSS es una crónica emocionante….

    Yo me he quedado con mono familiar…y no estoy loca. Bueno si, estoy loca como dice el Oso, pero eso es lo que comparto con mis hermanos como legado del Jefe, lo que hace que para los demás seamos un clan atractivo….

    Y si, la última noche salió el duende….a lo mejor no es casual que fuera tras el psico drama que provoque my way, y es un pequeño tesoro que ya forma parte de la historia de las Nochebuenas de la tribu.

    Gracias otra vez y hasta pronto, muy pronto.La tita Elena

  • Angela

    24.01.2009 at 10:39 Responder

    Gracias a ti por leerme, espero que nos veamos prontito!
    Besos!

  • josé

    25.01.2009 at 21:38 Responder

    poco a poco voy entrando más y más en tu blog
    me encanta ver juntos
    a todos mis amigos de la familia pañeda
    por que, un día conocí a todos
    otro beso
    y ya sabes
    que bonito es que bonito

  • Angela

    25.01.2009 at 21:44 Responder

    Ya sabes que esta es tu casa, bienvenido! Me alegro de verte por aqui!
    Besos!

Post a Comment