La vida es un carnaval -
537
post-template-default,single,single-post,postid-537,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

La vida es un carnaval

La vida es un carnaval


carnaval09

Tiempo de carnaval

Si, ya se que llego un poco tarde y que el carnaval ya pasó, pero no siempre puedo estar en todo lo que quiero.

La semana pasada fue bastante complicada y con demasiado trabajo y cosas por hacer, pero en medio de mapas y mas mapas por acabar llegó el carnaval.  Sabíamos que tendríamos que trabajar mucho al día siguiente (aunque nunca pensamos que seria tanto!) pero los pocos que estábamos en este pueblo, perdido del sur de Portugal donde nos toca trabajar, nos decidimos  a descubrir lo que nos traía esa noche de carnaval…

Asi fue que a pesar del cansancio, de que una vez mas TU no estabas conmigo y Banda Eva cantaba una y otra vez «Vem Meu Amor» y eso me recordaba mas a TÍ, bailamos y nos quisimos olvidar de todas las preocupaciones en una noche en que casi todo el mundo se viste de quien quiere ser, o de quien no quiere ser, o de aquello que mas le gusta o detesta en la vida, o de lo primero que se le ocurrió, o de lo que le prestaron sus amigos que usaron el año pasado…Al menos aquí, fue también una noche (una de las pocas)  en que la gente se olvida de algunos formalismos y todo el mundo habla con todo el mundo, aunque no se conozcan de nada…y aunque se vuelvan a ver al día siguiente y fingir que siguen sin conocerse de nada…

Después de mucho baile, improvisando mi mejor samba con toda esa mezcla de ritmos que por algún motivo esta dentro de mi, y de diversión la semana se hizo mas pesada, el cansancio se acumuló y las «saudades» también pero a pesar de todo volvería  a hacerlo y a decir:  «QUE ME QUITEN LO BAILAO!» porque al final como cantaba mi admirada Celia Cruz, «…La vida es un carnaval y las penas se van cantando..

Para compartir mejor esa mezcla de sentimientos de alegria y tristeza de estas fechas te dejo aquí un vídeo fantástico que resume el espíritu mas autentico de los brasileños, en ritmo de samba una canción triste «Não tenho lágrimas» y que como dice aqui, «que las letras digan que es tristeza, que expresen el dolor, y que la música sea el opuesto perfecto sólo puede ser concebido por los brasileños…»

Espero que te guste…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wLgtDYEit0c]

Não tenho lágrimas (samba, 1937)
Max Bulhões e Mílton de Oliveira
Versión de Ivete Sangalo y Juan Luis Guerra

Quero chorar…não tenho lágrimas/ Que me rolem na face
Pra me proteger / Se eu chorasse / Talvez desabafasse
O que sinto no peito / Eu não posso dizer
Só porque não sei chorar / Eu vivo triste a sofrer

Estou certo que o riso não tem nenhum valor
A lágrima sentida é o retrato de uma dor
O destino assim quis / De mim te separar
Quero chorar não posso / Vivo a implora

a veces triste y alegre a la vez

casi siempre bailarina…

Te lo dedico a , que hoy es tu cumpleaños y aunque hace mucho que no escribes nada, dejaste textos sobre mi familia y sobre mi que son una verdadera delicia…para tí que no los conoces, te los traeré pronto…



Chocolate Bailable
info@chocolatebailable.es

Una bailarina geóloga, una geóloga cuenta-cuentos,una cuenta-cuentos jardinera, una jardinera apasionada por los mapas, una comunicadora nata y ahora Community Manager y Diseñadora web, buscadora profesional de la belleza.

5 Comments

  • Enrique Pañeda

    03.03.2009 at 18:20 Responder

    Pero cómo no había oído a esa maravilla brasileña! Gracias Angy, te debo una y serás ampliamente recompensada cuando vengas por aquí dentro de unos días…
    Muitos besinhos…

  • Itziar Pañeda

    03.03.2009 at 21:06 Responder

    Fantástica y marchosísima música. Yo tampoco conocía a la cantante, pero a partir de ahora tomo nota. Y cómo se mueve, qué envidia!! Voy a ensayar ahora mismo.

    Gracias y muchos besiños

  • Angela

    03.03.2009 at 23:03 Responder

    Pues si, es tremenda esta mujer, Ivete Sangalo era la vocalista del grupo Banda Eva, fantástica también!
    Yo tuve la suerte de verla un verano en Lisboa y es increíble la energía que tiene! En aquella actuación tenia un pie mal, pero la tía lo bailó TODO!
    Yo no me canso de escucharla y de sambar claro!
    Besos a los dos y gracias por aparecer…!

  • Mais cidade do Samba! « Chocolate Bailable

    13.03.2009 at 11:16 Responder

    […] te dejo otras canciones incluidas en el DVD Cidade do Samba, como ya te había traído “Não tenho lágrimas”.  Espero que sigas ensayando y la próxima vez que nos veamos ya sepas sambar y nadie te confunda […]

  • Los secretos de un salón de belleza « Chocolate Bailable

    15.02.2010 at 19:02 Responder

    […] ¿TÚ también necesitas un carnaval? […]

Post a Comment