Como no podía ser de otra forma vengo para despedir el año en tus ojos, sí yo también estoy ansiosa por abrazar el que viene.
Sé que TÚ que lees has tenido un año intenso, lleno de pensamientos nuevos que se te enredan en las orejas y a veces no te dejan escuchar con atención, pero no te preocupes todo pasa. . .
También TÚ, que querías volar en tu propia nube has encontrado algunos baches en el camino pero es que para quien se atreve a verse siquiera las alas todo cambia rápido. . .
Puede que incluso TÚ que pensabas que tenias una espalda a prueba de miedos hayas tenido que reconocer que a veces hay que sentarse y re-dibujar prioridades separando lo importante de lo urgente. . .
No, no me olvido tampoco de ti, TÚ que caíste en el abismo de un mar de dudas y que casi te ahogas tragándote las respuestas de otros hasta que encontraste la tuya propia que le devolvió el aire a tus tristes pulmones. . .
Y ¿cómo no acordarme de ti? TÚ que pariste una nueva criatura, sea cual sea su forma, y entendiste que no hay nada más especial que lo que sale de lo más profundo de tu centro. . .
Y sí, yo sé que también TÚ, que te acercas aquí con el corazón guardado en una caja y latiendo desafinado buscas en los próximos 365 días un ritmo con el que acompasarte. . .
Querido lect@r, no importa como haya sido el 2011 porque ya es pasado, como la primera línea que leíste de este texto. Concéntrate en el año que esta por llegar y en saber seducirlo como solo TÚ sabes. . .
Para que empieces bien el año aquí te dejo unas instrucciones a modo de sugerencia, la que aquí vive no se hace responsable de los efectos secundarios, aunque espero que sean muchos y buenos! 🙂
Instrucciones para recibir un nuevo año
1. Ponga los pies en remojo, en compañía de doña Soledad, con agua tibia, un poco de aceite de salud, azúcar y sal como la vida misma. Mientras, escriba 12 deseos que le gustaría cumplir en el año entrante, es importante que lo haga con su sabor o sabores favoritos.Nota: No se asuste si siente que sus alas se empiezan a desplegar, es un efecto secundario muy poderoso que surge de la combinación de estos dos pasos.
2. Organice una cena donde no falten las personas que, al menos esa noche, vean la misma luna llena que usted (aunque ésta no se vea), no es necesario que cumplan la condición de ser familiares o amigos, está permitido (y muy aconsejado) improvisar.
3. Que no falten entre los invitados ni la risa, ni la tristeza, siéntelas juntas por favor, pues aunque no se haya dado cuenta son intimas desde que nacieron y las invite o no aparecerán de todas formas.
4. Prepare la casa con un aroma sutil de buena esperanza de esos que cuando se cierran los ojos despiertan alas, corazones y sueños dormidos.
5. Cocine frutas y verduras de la época para contagiarse de las emociones naturales intentando que exista la máxima variedad de colores para que nadie se aburra o para que cada cual se sienta identificado.
6. Use para vestirse sus mejores energías porque de usted depende, en esta noche, ser capaz de seducir con éxito a la vida, en particular al último invitado de su celebración, el nuevo año que tocará a su puerta.
7. Casi a media noche ponga una música bailable con la que descalzar las caderas para poder sentir el ritmo natural de la tierra. Este es el momento perfecto también para abrir puertas y ventanas, lo que tenga que irse se irá y lo que tenga que llegar, llegará.
8. Si aún está mareado del punto anterior no se preocupe, es normal para quien se atreve a sentir por primera vez que la tierra se mueve. Mire al cielo y cuente por última vez (en el año que se va) las estrellas. Es saludable para acompasar el corazón con el ritmo de uno mismo.
9. Por fin llegadas las campanadas olvide las uvas y devore, saboreando, los 12 sueños (que escribió mientras se remojaba los pies) que sean los que quiera cumplir en el año entrante y hágalo mientras tiene levantado el pie con el que quiere dar la bienvenida a un. . .
10. . . .¡FELIZ AÑO! ¡Abrace usted con fuerza la vida que acaba de seducir durante los próximos 365 días!
¡Mis mejores deseos para este nuevo año!¡ Que esté lleno de besos, abrazos, cuentos y lo que TÚ más quieras!
…a veces…
que seas Feliz
aunque sea solo eso
un instante…
12 comentarios en «Instrucciones para recibir un año nuevo o de cómo seducir a la vida los próximos 365 días»
Por resumir: tsunami!
“Felices años”, Ángela!
En mis ojos verías la risa, la tristeza (echo de menos a ..), aromas, despertando sueños dormidos (pocas pesadillas o maremotos mientras duermo), cocinado frutas y verduras ( y otras cositas que me salen ´güenas), con energías para seducir (me vista como me salga), con corazón my way, devorando 12 sueños (facil pa mi que no me dá pa mas de 7 uvas), con besos, abrazos y cuentos. También con Amparano…y su fiesta…
Gran felixxx año te espera sobri, porque un parto de criatura hermosa.
Te pille donde te pille, te tomes una copa/cava por nosotras…yo off course me lo haré por usted. “Sienes” de besinesssssssssss
@Geminiana: gracias morena! ahora ya sabes lo que te espera 😉 Besos y mañana celebramos!
@Elena: como me gusta! así vamos a recibir el año super bien!!!! Nos tomaremos algo a tu salud tambien seguro!!! Besos!!!
Que el año nueva te traiga todo lo que te mereces y seas capaz de exprimir y apreciar!
Besos con conguitos (sustitutivos de las uvas)
Shubhaa!!! que me leiste el pensamiento con los conguitos! los compré ayer! 😀 Ojalá que tengas razón y así sea este año…que ya toca 🙂 Gracias por estar ahí! Besos y Feliz 2012 también para ti!
querida amiga, uma excelente passagem de ano e um feliz 2012, repleto de boas surpresas, saude e felicidade. às vezes o melhor é o que surge sem aviso!!! beijinho grande :):):):)
Qué genial!
¿Y cómo había escapado a mi control un blog tan lleno de vida?
Desde ahora, cada vez que escribas algo… estaré aquí, y dejaré una huella en tu arena…
Un abrazo enorme Ángela
hola KATREyuk! Bienvenido a este espacio! me alegra que te haya gustado y que quieras volver, yo casi siempre voy a leerte porque tambien transmites muy buenas energias!
Otro abrazo grande y seguimos leyendonos!
Me los apunto aqui, justo al lado del corazon, para tenerlos muy presentes. Le agradezco al 2012 que me trajera hasta tu maravilloso rincon.
Gracias por las instrucciones y feliz 2013!
Gracias Adwoa 🙂 Yo siento lo mismo, gratitud porque nos encontramos 😉 Un beso!