Porque es verano y a mi me sirve para hacer balance hoy te traigo algo a lo que le vengo dando vueltas desde hace unos días…
Porque a veces no sirve con que te guste TU trabajo y necesitas algo mas, porque no puedes, ni quieres, vivir pendiente sólo de SU vida ni de los pedacitos de tiempo que te dedica él, porque TUS amigos te llenan pero no son suficiente o ni siquiera los tienes cerca.
Porque TU mente, TU cuerpo, TU alma te llevan a buscar siempre más y eso hace que si no lo encuentras no te sientas bien. Porque para ser feliz te hace falta poco, solo tienes que tener una pasión…
En estos días de balance, de pensar en lo que ha sido este año y en lo que viene en septiembre yo me encuentro buscando nuevos amantes, sí amantes como los llama Jorge Bucay, de quien es el texto que te traigo hoy. Siempre he tenido varios amantes, soy una mujer infiel por naturaleza, unas veces han sido mas duraderos, otras veces menos, unas veces mas intensos otras veces menos, unas veces me han llevado hasta la locura y el agotamiento y otras se han quedado conmigo porque alimentan siempre una parte de mi. Lo cierto es que, en este momento, estoy planeando ya cuales serán estos en el próximo curso y me imagino enredada en ellos, apasionada, sumergida, fascinada porque me llevan a conocer otros sitios, otros “YO”, otros “TU”, otras formas de estar entre TU y YO y sin ellos la vida para mi no seria igual…
Quizás TÚ también estés estos días pensando esas clases de teatro que siempre quisiste hacer, o te comprarás esa bicicleta para salir y sentirte libre, o te inscribirás en esos cursos de escritura creativa que tanto has buscado y que tanto te apetece hacer, o quizás decidas que ya es hora de ser solidari@ y te unas a esa ONG que tanto has investigado, o vuelvas a las clases de baile y aprendas definitivamente a hacer Streeptease, o te cambies de casa porque has decidido que ya no quieres vivir mas tiempo sin un jardín, porque necesitas ver y cuidar plantas, meter las manos en la tierra y vas por la vida sin que nunca se te olvide oler las flores, o te vuelvas loc@ por la lectura y devores cada libro que caiga en tus manos mientras vas en el metro, o quizás empieces a cocinar después de sentir que te relaja y lo hagas para ti, para tus amigos, para él, para ella y se convierta en toda una pasión y receta para tu bienestar al mismo tiempo…
Para ti, que me lees y aún no sabes muy bien de que estoy hablando aquí te dejo un texto, para que reflexiones sobre TU vida y TUS amantes, TUS pasiones, TUS amores y EL TIEMPO que le dedicas a lo que realmente te gusta y lo FELIZ o INFELIZ que eso te hace…
Busca un amante – Jorge Bucay
“Muchas personas tienen un amante y muchas otras quisieran tenerlo.Y también están las que no lo tienen, porque no quieren y las que lo tenían y lo perdieron, o decidieron perderlo.
Misteriosamente son generalmente estos dos últimos grupos los que más van a los consultorios para decir que están tristes o que tienen distintos síntomas:insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores. Cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.
Antes de contar esto ya han visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnostico seguro: Depresión y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Yo después de escucharlas atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan… ES UN AMANTE
Están los que piensan: ¡Como es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Hacen un decoroso silencio, miran el reloj esperando el final de la consulta y se retiran para siempre.También están los que escandalizados se despiden en ese mismo momento y muchas veces tampoco vuelven nunca más.
A los que deciden quedarse les doy la siguiente definición: Un Amante es: “Cualquier cosa que nos apasione”. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y también aquello que a veces, no nos deja dormir.Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. Un amante puede ser nuestra pareja, si nos animamos a encontrarlo allí. En otros casos es otro alguien que no es nuestra pareja.También podemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby que nos monopoliza cada instante “suelto”. . . En fin, es “alguien” o “algo” que nos perturba la conciencia al punto de dibujarnos una sonrisa al solo pensarlo apartándonos aunque sea un momento del triste destino de sobrevivir. Sobrevivir es durar y en el fondo esta gobernado por el miedo a vivir de verdad. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol, de la lluvia y de las emociones fuertes. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana. Por favor no te empeñes en sobrevivir, búscate un amante.
Se vos mismo el amante de alguien o de algo. Se un protagonista… de tu vida. La muerte llegará, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Mientras tanto y sin dudar, búscate un amante… Lo trágico no es morir, lo trágico, es no animarse a vivir. La psicología después de estudiar mucho descubrió algo trascendental. Para vivir feliz, activo, o satisfecho hay que tener un motivo. A ese motivo lo llamo hoy un amante..
Hay que ponerse de novio con la vida y hay que amarla con la pasión de los que autenticamente están enamorados.Búscate pues HOY…. un amante.”
Porque creo que la vida es muy corta para no vivirla como realmente quieres…hay que invertir la mayor parte de nuestro tiempo en hacer lo que nos hace felices…
Y tú ¿ya tienes tu amante?
…a veces …
buscando amantes
y manteniendo aquellos
que me hacen sentir
como TÚ
que me sigues en mis
chocolates bailables
14 comentarios en «Busca un amante!»
…esperaremos a que llegue el verano!
aquí hace mucho frío aún y hasta caen piedras de granizo!
jajajajaj
Un abrazo Angela!
Mariní Acuña
verdad que ahí estáis en pleno invierno…de todos modos siempre es bueno pensar en los amantes…en invierno, en verano, en primavera y otoño! Que tengas muchos y muy buenos! Besos desde el calor del sur de Iberia!
y como siempre gracias por pasar por aquí!
… Mi novia tiene un amante. Tiene varios amantes. Tiene amigos con los que hace el amor, con los que pasa dos, tres o cuatro días. Cuando vuelve me ama más a mí, se une más a mí que antes. Digamos que disfrutamos de una relación abierta, sin fronteras y totalmente libre.
Se siente libre, ergo me quiere más. ¡Una ola no se puede embotellar, debe estar libre en el oceano, y sólo así volverá y volverá…
Reencontrarse con parejas del pasado y revivir lo que ya hubo antes, conocer gente nueva y probar… Yo la abrazo, ella me abraza, y nos amamos como nunca hemos amado antes.
(Acabo de descubrir tu blog y me encanta)
Roddy: bienvenido a Chocolate Bailable! Me alegra que tengas esa visión de los amantes y te sientas tan libre! Lo que importa es que cada uno encuentre la forma de ser feliz, de sentirse vivo y de querer levantarse cada día con emoción, ilusión y pasión!
Ángela, tu ya trasciendes la reflexión y te acercas a la refracción. No te limitas a devolver la luz que te rodea, sino que la haces pasar completamente a través de ti y la devuelves de otro color y con otra dirección.
Un beso enorme. Sigue refractando.
Manu: bienvenido también a este espacio! Mil gracias por leer y por dar esa visión multicolor de mi forma de transmitir aquí…que maravilla! Seguiré refractando y reflejando como veo, vivo, pienso y siento la realidad, para compartirla con los lectores de este espacio que tantas alegrías y buenas vibraciones me da…
Gracias por aparecer de la nada porque me alegráis el día con vuestras palabras y vuestra presencia! Espero que volváis siempre que queráis, esta es vuestra casa…
Besos!
Ciao amica!
Bem, como sempre as tuas palavras contagiam-me e ando como tu à procura dos meus “amantes”.
Precisamos de algo que dê à vida um sabor diferente, algo que nos dê um propósito para te levantares de manhã, para te sentires mais viva e com força para fazer mais e mais…
Grazie tante amica!
Bacione
Pois é linda amiga! é sempre preciso para começar uma nova fase e ter outras motivações e sentir sempre que estamos VIVAS!
Beijo grande linda e obrigada por estar sempre aí!
Hola “golosina de mil sabores”…, llevo toda la semana tarareando esa graciosa versión de Verano Azul con que llenaste de musica tu simpatico video…, sobretodo cuando pedaleo cuesta abajo, cuando me llena el ritmo…, y entonces sonrio y te recuerdo.
Mi amiga África me decia que acababa de leerte…, y ahora soy yo el que acaba de hacerlo y veo que anhelas nuevas sensaciones, nuevas visiones, nuevas perspectivas…, nunca jamas esa frase,esa recomendacion “buscate un amante” habia tenido tantas interpretaciones, tantas lecturas, tantos puntos de vista…, a mi me gustaria encontrar ese amante dentro de mi mismo, desterrar esos compañeros oscuros que muchas veces se interponen entre la sonrisa y el ceño arrugado, entre el ánimo y el abatimiento, entre los anhelos y la aceptación muda y moribunda…, ahora, corro junto a esa galguita que miraba el Gps,ese al que yo gruñia y miraba de soslayo, pedaleo junto a ella…, solo faltaria encontrar ese amante interior, encontrarlo desterrando a los “otros” que habitan en una mismo…,joder, que rollo estoy largando…, pues eso Angela, que hay que vivir, que hay que reir, que hay que saltar y salpicar a la amiga, al amigo…,a ese que nuca rie o lo hace a solas, al recordar nuestras payasadas, nuestros chistes…, besos niñaaaaa
Pedro: no sabes cuanto me alegra que la frase “busca un amante” tenga nuevos significados para ti y para todos! Me alegra mucho siempre tenerte por aqui y saber de tus paseos en bicicleta donde me llevas a veces para ver otros sitios y beber de otras fuentes mientras paseas con ella, con él o solo…creo que tu sabes lo que te hace feliz…es solo cuestión de seguir el ritmo! Y sí tienes razón, hay que salpicar a los demás con alegría, por lo menos para no darles tiempo a que nos salpiquen con su tristeza! Besos!
Pero que condenadamente bien escribes, Angela. Me encanta lo que cuentas y como lo cuentas. Hsta Bucay, que me gusta mucho, me suena diferente.
Gracias preciosa. bss
Luna bienvenida aquí! Que alegría encontrarte y que te guste lo que voy contando y como lo cuento. Verdad que Bucay tiene textos deliciosos, que bueno que hoy te haya sabido diferente! Mas besos para ti también y vuelve siempre que quieras!
Ojalá no nos cansemos nunca de buscar amantes, aunque tengamos la sensación de que no podemos dedicarles a todos el mismo tiempo, a pesar de que en ocasiones ni siquiera entendamos el porqué de esa atracción que nos ata, y cuando no existe aparente razón para lanzarse a la aventura de una pasión es cuando nos transformamos en aunténticas amantes de la vida.
Te sigo como mi maestra, la que me guía para no dejar escapar aquello que me da vida.
ay que bonitas las cosas que me dices! Yo también te sigo a ti para que no se me olviden muchas cosas, entre ellas que no se me olvide oler las flores ni la pasión por el arte de escribir…
Besos es una alegría tenerte por aqui!